El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Berrizbeitia y el abogado Alfredo Romero acudieron este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar que se nombre una junta médica en el caso del contralor de la República Clodosbaldo Russián.
“La Asamblea Nacional debe designar a un nuevo Contralor de la República, a ese señor lo sacaron en una ambulancia hacia Cuba, esperamos que su salud se componga pero ese cargo es de mucho poder para estar vacante”, resaltó Berrizbeitia.
Por su parte, el abogado Alfredo Romero indicó que el articulo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano establece que cuando existe inhabilitación permanente, bien sea física o mental, el TSJ deberá designar una junta médica para determinar la incapacidad del ciudadano.
“El 22 de abril, el Contralor sufrió un ACV, la definición ya existe y es pública, pero el TSJ tienen que certificar su incapacidad si es permanente para que se declare su remoción, y luego, el Parlamento debe designar al nuevo Contralor General de la República”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario