Los locales comerciales ubicados en el Boulevar de Sabana Grande tendrán 45 días para rehabilitar sus fachadas.
Así lo dio conocer este martes Sergio Sánchez, director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas.
Sánchez precisó que desde mediado del año pasado se les notificó a los comerciantes sobre la aplicación de la ordenanza municipal referida al estado de las cercas y fachadas.
“Es una ordenanza existente desde los años 80 y la misma establece que todas las fachadas deben estar en perfecto estado, sin embargo no se cumplía, y se comenzaron a colocar letreros muy grandes y publicidades”, señaló.
La normativa también prohíbe la instalación de aires acondicionados que den hacía la calle, vayas publicitarias y cables mal colocados.
Destacó que los comerciantes han estado de acuerdo con la medida y la han hecho, “unos más rápidamente que otros”, la reparación de sus fachadas.
Refirió que a través del Instituto Municipal de Crédito Popular, y demás instituciones de la banca pública, se otorgan créditos para la realización de estos arreglos.
Apuntó que quienes no acaten la medida serán sancionados con la suspensión, cierre preventivo o definitivo del local.
El titular de la Dirección de Control Urbano agregó que “los nuevos elementos de identificación de los locales comerciales serán toldos y banderines que tendrán un color específico, además del nombre de la tienda”.
Un aproximado de 600 locales se ubican a lo largo de este bulevar emblema del siglo XX.
El proyecto de Rehabilitación Integral del Bulevar de Sabana Grande, es un trabajo desarrollado en conjunto entre Pdvsa La Estancia, la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y las comunidades organizadas de la parroquia El Recreo
No hay comentarios:
Publicar un comentario