Más de 800 personas resultaron muertas y miles heridas en los disturbios registrados en doce estados del norte de Nigeria tras la victoria en los comicios presidenciales del mes pasado de Goodluck Jonathan, según un informe difundido hoy por la organización Human Rights Watch (HRW).
El informe señala que las muertes se produjeron en tres días de disturbios iniciados por los seguidores del principal opositor, Muhammadu Buhari, musulmán norteño del Congreso para el Cambio Progresivo (CPC), tras conocerse la elección de Jonathan, cristiano del sur del gobernante Partido Democrático Popular (PDP).
En las conclusiones de su estudio, HRW afirma: "Las autoridades estatales y federales de Nigeria deben investigar con prontitud y procesar a quienes los organizaron y llevaron a cabo estos delitos, además de hacer frente a las causas de la violencia recurrente entre comunidades".
Nigeria, el país más poblado de África, con 150 millones de habitantes, está prácticamente dividido por la mitad entre un norte musulmán y un sur cristiano y sufre fuertes tensiones de tipo político, religioso, social y étnico.
-EFE-
No hay comentarios:
Publicar un comentario