Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2011

Socialistas franceses buscan estrategia por expulsión de su favorito a las presidenciales

Tras la detención de su candidado con mayores oportunidades de alcanzar la presidencia, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, la cúpula de los socialistas franceses se reunió este martes en París en busca de una nueva estrategia para la campaña presidencial de 2012.

"Humanamente se trata de una situación horrible y a nivel político es muy complicado", dijo este martes el ex primer ministro Laurent Fabius.

La sede el Partido Socialista se vio rodeada de unos 200 periodistas, mientras sus miembros entraban en el edificio sin dar declaraciones.

Hasta el momento sigue sin definirse quién será el candidato socialista a las elecciones del próximo año para disputar la presidencia a Nicolas Sarkozy.

La líder del partido Martine Aubry había acordado con Strauss-Kahn -que se encuentra detenido en Nueva York bajo sospecha de intento de violaciónl- que no competirían el uno contra el otro. Hasta ahora todo indicaba que Strauss-Kahn sería el candidato y las encuestas lo veían además como vencedor contra Sarkozy en la primera vuelta.

Mientras Aubry aún no se pronunció sobre su candidatura, aparecieron otros aspirantes, entre ellos el ex jefe del partido François Hollande, su ex pareja y ex candidata presidencial Ségolène Royal y algunos representantes de las generaciones más jóvenes. DPA

No hay comentarios: