Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio se realizará la toma del centro histórico de Caracas, un compromiso del Gobierno Bolivariano, cuyas instituciones trabajan como un solo gobierno en la ciudad capital para la celebración del Año Bicentenario.
Así lo dio a conocer la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante un acto de anuncio oficial de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, llevado a cabo en el Teatro Municipal de Caracas, con la presencia del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua; el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez y otros miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo.
"La Mecha Bicentenaria recorrió todas las parroquias de Caracas, y no lo podía hacer de otra forma, sino a través de una organización comunitaria, porque así es la Revolución, se organizaron todos los comités para acometer las tareas necesarias", indicó la Jefa de Gobierno.
Faria presentó el listado de las actividades planificadas por todo el equipo de la Comisión Bicentenaria, la cual lleva meses reuniéndose para preparar exposiciones fotográficas populares y colectivas en el Bulevar Panteón, exposición de afiches, exhibiciones de pinturas en la Casa Amarilla y en la Casa de Gobierno del Distrito Capital, cine y teatro de calle.
"Este Bicentenario no es un día, es todo este año para recordar que somos libres y libertarios, que estamos en rebeldía y en Revolución", resaltó.
La celebración también contempla exposiciones de documentos históricos en la Asamblea Nacional, abordaje de personajes de la historia de Venezuela en las avenidas e instalación de una churuata en la plaza Andrés Eloy Blanco para el intercambio gastronómico.
De igual forma, está previsto un recorrido por el Paseo Los Encuentros (Bulevar Panteón), exposición de artesanía en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV) y un Festival Gastronómico Internacional en la Plaza El Venezolano.
Igualmente, se realizarán recorridos turísticos en las avenidas de la ciudad capital y una exhibición internacional de deportes extremos, para lo que será inaugurado el Parque Nuevas Generaciones Urbanas; foros conversatorios en los espacios públicos del BCV y conciertos musicales.
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, exhortó, a nombre del presidente, Hugo Chávez Frías, a convertir la conmemoración del Bicentenario de la Independencia en una verdadera fiesta popular, revolucionaria, patriótica, antiimperialista y sobre todo llena de alegría, de fe en el presente y en el futuro del país.
Gran inversión en recuperación de espacios:
Durante su exposición, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se refirió a las obras de infraestructura, rehabilitaciones urbanas y patrimoniales para la conmemoración del Bicentenario y expresó que entre la institución que dirige y el Gobierno del Distrito Capital, realizan un solo esfuerzo como parte del Gobierno Revolucionario que preside Hugo Chávez.
En este sentido, Rodríguez destacó que "en Caracas ahora hay un solo Gobierno, lo que nos permite construir la Caracas del Buen Vivir".
En un trabajo en conjunto, el Ejecutivo Nacional, Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, han invertido en la ciudad un total de 160 millones de bolívares sólo para recuperar los espacios públicos e históricos, además de la remodelación de edificios, lo que permite engalanar la celebración del Bicentenario de nuestra independencia.
Entre estas obras destacan, la rehabilitación integral del terminal del Río Tuy por parte del Gobierno del Distrito Capital, "un espacio que estaba completamente abandonado y a la disposición de la indolencia", además de la recuperación del Hotel León de Oro y la Casa del Vinculo, entre otras.
"En la historia no existen causalidades. Llegamos al Bicentenario de nuestra Libertad en libertad, de nuestra Revolución en Revolución, que llega a toda Latinoamérica", expresó el alcalde.
(GDC/VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario