Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El Censo 2011 “sirve para medir la capacidad económica de las personas y el nivel de consumo eléctrico”

Desde la sede de Corpoelec en San Bernardino, el ministro para Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque afirmó que “muy pronto tendremos datos científicos” del Censo poblacional 2011.

Reiteró que “el censo es importante porque son datos que sirven para medir la capacidad económica de las personas y a qué nivel de consumo de electricidad pueden llegar, sirve para una multitud de requerimientos en la planificación nacional”.

El XIV Censo Nacional de Población y Vivienda comenzó el pasado primero de septiembre y será realizado hasta el 30 de noviembre. Hasta el momento, las 69 preguntas han sido realizadas a aproximadamente 7,5 millones de familias venezolanas.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para superar los problemas del sistema eléctrico”

Sobre el consumo de electricidad en el país, dijo que “en las campañas todo el mundo dice que se trata de multas, pero no dicen que se le reduce la factura a quien baja en nivel de consumo, no se trata de castigo, por el contrario, se trata de incentivar”.

“Se están haciendo todos los esfuerzos en todos los frentes para superar los problemas que ha presentado el sistema eléctrico en el país”, reiteró el Ministro.

Asimismo, señaló que “por Ley existe el mandato de centralizar todo el servicio eléctrico en una sola empresa pública y este caso es Corpolelec, en ese sentido, estamos dando cumplimiento entonces a ese mandato”.