Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Saltrón: “Decisión de la Corte-IDH se convierte en letra muerta si el TSJ lo decide”

El representante de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Germán Saltrón, indicó que antes de fijar posición respecto al reciente fallo de la Corte que favoreció al exalcalde Leopoldo López es necesario reconocer los nexos de la instancia con el gobierno de los Estados Unidos

Saltrón explicó que la decisión de la Corte se pudiera convertir en “letra muerta” si el Tribunal Supremo de Justicia así lo considera. En este orden, detalló que la orden es vinculante “si la decisión fuera más avanzada en materia de derechos humanos”. A lo que refutó: “Esa sentencia avala a una persona que ha cometido hechos de corrupción”.

También denunció la presunta parcialización que tiene la Comisión y la Corte Interamericana en contra de la gestión del presidente Hugo Chávez. Precisó que el ente ha sancionado 14 veces de forma “injusta” contra el Estado.

Sobre las posibles repercusiones que traería para Venezuela el desacato del fallo aseguró serán sólo “políticas” y no jurídicas por el desprestigio que pudiera significar. El presunto temor del Gobierno Nacional frente a una candidatura presidencial por parte de López fue negado por el funcionario. Dijo: “Sería la peor de las candidaturas; un hombre que está acusado de haber cometido corrupción“.

Con información de Venevisión.