Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Lluvias en Caracas dejan 60 personas afectadas y 25 viviendas con daños

El coordinador operativo del centro, Juan González, precisó este lunes que producto de las precipitaciones registradas los funcionarios han atendido hasta horas del mediodía unas 700 llamadas en el Servicio de Emergencias 171.

Entre las situaciones atendidas este lunes producto de las precipitaciones destaca una colisión en el túnel de la autopista Valle-Coche, situación que dejó 15 personas afectadas, entre ellos 7 niños. El hecho fue atendido por Bomberos del Distrito Capital y la PNB.

Asimismo, se registraron en Fuerte Tiuna algunos deslizamientos, a la altura de la Autopista Regional del Centro, donde se presentó personal de Protección Civil y los bomberos metropolitanos para atender la situación.

Por su parte, Juan López, supervisor de televigilancia del referido centro, indicó que además se registraron crecidas en algunos ríos y quebradas en Caracas, lo que dejó algunas viviendas afectadas en zonas como Antímano, Macarao, San Agustín y Valle Abajo.

En Antímano, la quebrada El Carmen afectó a 8 viviendas de manera directa, lo que ameritó el desalojo de 20 personas, 10 adultos y 10 menores.

Entretanto, 8 viviendas sufrieron daños en Macarao por el desbordamiento de la quebrada manantial. Allí, 10 adultos y 5 menores fueron desalojados por las autoridades.

Producto de las fuertes lluvias en el sector La Ceiba, específicamente en la calle 3 de San Agustín del Sur en Caracas, al menos nueve viviendas resultaron afectadas y se encuentran en situación de riesgo. Una de las viviendas colapsó; sin embargo, hasta el momento no se reportan víctimas fatales. Fueron desalojadas 10 personas

"Vinieron los bomberos y Protección Civil pero no nos han dicho a dónde nos tenemos que ir (...) Si tenemos que ir a un refugio o qué vamos a hacer", dijo una de las mujeres que quedó damnificada junto a su esposo y dos hijos.

La afectada informó que el derrumbe ocurrió tras media hora de que comenzaran las lluvias.

AVN