Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Escarrá: Leopoldo López tiene que pagar una sanción

El fallo emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el caso de Leopoldo López, viola toda principio universal ajustado a derecho, manifestó este lunes el Procurador General de la República, Carlos Escarrá. Reiteró que “están las investigaciones abiertas por parte del Ministerio Público”.

“Él (Leopoldo López) tiene que pagar una sanción. Los concejales de Chacao, que aprobaron el cambio de partidas presupuestarias para luego aprobar, ilegalmente, un crédito adicional, tienen que pagar sus sanciones al Estado venezolano”, dijo.

López fue inhabilitado por la Contraloría General de la República por incurrir en mala administración de los bienes públicos cuando se desempeñaba en 1998 como analista del entorno nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y durante su gestión como alcalde del municipio Chacao.

Sin embargo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó habilitar políticamente a Leopoldo López, a quien se le prohibió postularse a cargos públicos tras ser acusado por las autoridades de corrupción, anunció este viernes su partido.

Sobre esto, Escarrá expresó: “Duele que un organismo internacional, que se dice serio, compuesto por abogados pero que no saben de derecho, se comporte como una corte que pareciera más un centro de negocios y juegos políticos”.

Recordó que será la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) será quien decida finalmente sobre este caso. “El único órgano encargado para decidir esto es el Poder Judicial”, reiteró.

“Esto no se trata del sujeto, porque este sujeto (Leopoldo López), políticamente, no tiene identidad, ningún peso en el país, se trata un problema de soberanía y de dignidad del Estado venezolano”, dijo.

Declaraciones de Leopoldo López

Ante estas declaraciones el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, escribió a través de suy cuenta en twitter.

"Dato interesante: en el 2004 el procurador Carlos Escarra defendio a 18 inhabilitados y solicito su nulidad por inconstitucionalidad", dijo.

AVN