Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El Aissami: "Vamos a sacudir las estructuras del CICPC"

El nuevo director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Humberto Ramírez, asumió el cargo comprometiéndose a desarrollar una gestión en el marco del respeto de los derechos humanos y a "afianzar el más alto nivel de credibilidad" en esa institución.

Ramírez agradeció al presidente Hugo Chávez y al ministro Tareck El Aissami por la confianza depositada en él para asumir esa tarea. "El CICPC en esta nueva oportunidad estará revestido bajo la consigna de una policía científica para la paz y la vida", dijo. Manifestó que cuenta con personas capaces y leales.

"Afianzaremos el proceso de instrucción enmarcado en un proceso social, donde no hay cabida para la corrupción, porque la enfrentaremos", aseguró.

"Sepultar viejas prácticas"

Por su parte, el ministro Tareck El Aissami destacó que van a "sacudir las estructuras del CICPC" para tener una policía científica "a la altura de las horas que vive nuestra patria". "Por eso necesitamos mucho compromiso. No es sólo la designación, sino la transformación radical del CICPC. Sepultar las viejas prácticas del puntofijismo", dijo.

Exigió "enfrentar con fuerza la corrupción policial, sin temor alguno". "Aún, no sólo en el CICPC sino en todos los cuerpos de seguridad del país el tema de la corrupción y al desviación policial es un elemento a combatir férreamente y ese es el compromiso de los que hoy asumen esta nueva tarea", expresó.

Asimismo, criticó que "en tiempos de revolución" perduren prácticas de tortura por parte de agentes policiales.

"No hace falta torturar a nadie y es inadmisible que en tiempos de revolución esas prácticas perduren", acotó.

Condecoración a Flores Trosel

El exdirector del organismo, Wilmer Flores Trosel, fue condecorado con la Orden Libertadores y Libertadoras en su segunda clase. "Llegó el momento de disfrutar a los hijos pequeños, porque a los grandes no nos dio tiempo por entregarnos a la revolución", dijo Trosel.

Destacó que durante los tres años que estuvo al frente de la institución "fueron grandes las estadísticas de decomiso y narcotraficantes detenidos". "Estoy seguro de que esas cifras serán mejoradas a partir de este momento", apuntó.

Se comprometió a seguir "peleando" por la revolución. "Cuente con nosotros señor Presidente", expresó.

El ministro El Aissami exaltó la "valentía y gallardía" con la que cumplió su tarea. “Más allá de lo que la canalla mediática diga, usted seguirá siendo ejemplo de funcionario al servicio público, nos honra haber sido sus compañeros de lucha”, señaló El Aissami.