Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Fernández sobre el regreso a clases: “La seguridad hay que verla con mucha responsabilidad”

Este lunes, el Comisionado Luis Fernández, Director de la Policía Nacional Bolivariana aborda el tema de la seguridad nacional, en el marco del inicio de clases de los niños en todo el país.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa “D’frente”, que trasmite VTV.
En tal sentido, aseguró que “la meta es asegurar la seguridad de todos los niños que se reintegran al sistema escolar, por lo tanto se han desplegado varios operativos a nivel nacional”. 

“La seguridad hay que verla con mucha responsabilidad, no es solo de acción policial, es de todos (…) el Gobierno revolucionario ha asumido este tema con mucha seriedad”, señaló. 

“Por cada seis habitantes tenemos habilitados 3.6 policías, es una tarea que tiene una incorporación social para disminuir la incidencia de la violencia (…) se han incorporado 11 mil 290 nuevos bachilleres que suman a través de la Unes para dar la seguridad necesaria y además lo hace bajo criterio estrictamente cintífico”. 

Del mismo modo, informó que ” nosolo estamos presentes en el municipio Libertador, sino que también vamos a estar desplegados en estados como Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui y Táchira”. 

El funcionario realizó además un llamado a todos los Alcaldes y dirigentes regionales a “asumir el tema de la seguridad con responsabilidad y incorporar a sus policías en esta lucha”.

Asimismo, enfatizó que “la inseguridad sí se puede derrotar, de hecho poco a poco se ha ido disminuyendo, tenemos vestigios importantes de que ha sido así con los despliegues que hemos hecho, se ha dado un incio en una de las parroquias más violentas de la ciudad que es la parroquia Sucre, ahí se ha evidenciado una disminución del delito en casi un 24% (…) de hecho en comparación con algunos países de Europa, hemos presentado una reversión de casi 60% en violencia de género”. 

Por otra parte, ratificó que “existe una gran aceptación del pueblo tanto de la PNB como del presidente Chávez”. 

Al ser cuestionado sobre cuándo se verá a la PNB en todo el país, el funcionario resaltó que “es un trabajo paulatino, no se trata de tomar individuos, vestirlos de policías y luego ponerlos en la calle, se trata de un criterio científico de selección y de preparación”. 

“Lo que el Gobierno y el presidente Chávez ha prometido en materia de seguridad se está cumpliendo, hemos dotado un amplio contingente de hombre y mujeres para atender este tema, hacemos un llamado a los Gobernadores y Alcaldes a adecuarnos todos con sus policías para librar esta lucha”, concluyó Fernández.