Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 19 DE SEPTIEMBRE

La CIDH privilegió a un ciudadano con “plata”, que tenía para pagar los mejores abogados

“El sentido de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, era el de analizar si había relación entre la CIDH y el ordenamiento venezolano en el caso de Leopoldo López”, así lo informó la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez.

De acuerdo a la opinión de la Defensora del Pueblo, que participó en una entrevista en el programa “Dando y Dando” del canal del estado VTV, la sentencia emanada por la Corte puede generar corrupción en la región.

Para Ramírez la CIDH privilegió a un ciudadano con plata, que tenía dinero para pagar los mejores abogados, para que luego demandara al Estado Venezolano.

En ese sentido, Ramírez señala que la decisión en el caso de inhabilitación del coordinador nacional de Voluntad Popular, tiene claros visos políticos, generando una “avalancha o efecto dominó” en el continente, porque “la corrupción es una de las peores formas de violación de Derechos Humanos”.

En ese sentido, destaca que el Estado venezolano “lleva una morena en materia de la defensa de Derechos Humanos, porque se le da posibilidades a las mayorías”

Por esa razón, señala que la decisión de este caso, de ser positiva debería aplicarse a todos los demás casos de inhabilitación, lo que “se contradice con la jurisprudencia del organismo internacional”.

Para Ramírez, esta sentencia de la CIDH debe ser explicada al pueblo, porque no se puede entender que se favorezca a un “despilfarrador” del dinero público.

Finalmente invitó a la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Parque Carabobo, se realizará un foro “para explicarle al pueblo lo que fue esta sentencia, y por qué no puede decirse que se le violó el debido proceso a López”.