Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ministro Bulnes: 70.000 estudiantes perderán el año en Chile

Ministro Bulnes: 70.000 estudiantes perderán el año en ChileEl ministro de Educación de Chile, Felipe Bulnes, confirmó que 70.000 estudiantes repetirán el año escolar, tras prolongarse la protesta por una reforma educativa y no inscribirse en el programa “Salvemos el Año”, convocado por el Gobierno para solucionar la situación.

"Depende de la cantidad de días que queden y desde cuándo se han sumado los establecimientos a las movilizaciones. Pero lo cierto es que un número importante efectivamente ya perdió el año", declaró el ministro, quien luego confirmó a La Tercera que la cifra corresponde al 70.000 estudiantes, es decir, el 2% de la matrícula escolar total.

Bulnes informó que en los días previos al cierre del programa “Salvemos el Año”, hubo una inscripción masiva, aumentando en 10.000 el número de estudiantes que se afiliaron al programa desde el 10 se septiembre.

“Salvemos el Año” contemplaba como alternativas compartir infraestructura en un mismo establecimiento, ocupar otros recintos municipales o dar exámenes finales.