Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Documental Plácido Domingo: Mis personajes favoritos se estrenará este 23 de septiembre

(AP) — Plácido Domingo hablará esta semana sobre sus interpretaciones favoritas en un programa de la televisora estatal para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

El astro del mundo clásico es resaltado en el documental “Plácido Domingo: Mis personajes favoritos”, donde el también director de la Opera de Los Angeles y de la Opera Nacional de Washington habla sobre sus interpretaciones favoritas a lo largo de su carrera, desde su debut en Ernani en La Scala de Milán a sus raíces hispanas como “Don José” en Carmen.

El filme, que será televisado el viernes 23 como parte de la serie “Great Performances”, es parte de la programación especial de la televisora estatal Public Broadcasting Service (PBS) para festejar las raíces latinas en Estados Unidos.

La programación especial de un mes que inició el fin de semana incluye otros documentales y presentaciones sobre música y derechos civiles relacionados a hispanos, así como varios programas que pueden verse vía Internet en el sitio web de la cadena pública, www.pbs.org.

“Not in Our Town: Light in the Darkness”, por ejemplo, trata sobre la reacción de una comunidad de Long Island luego del asesinato del ecuatoriano Marcelo Lucero en el 2008. Lucero, un inmigrante de 37 años que trabajaba en una lavandería de Patchogue, en las afueras de Nueva York, fue apuñalado por un grupo de adolescentes tras insultarle despectivamente por ser hispano. El documental será televisado el miércoles.

Otros programas tocarán temas diversos como Gloria Estefan, Marc Anthony y otros artistas cantando ante el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, en “Fiesta Latina”, y el documental sobre desaparecidos durante la dictadura militar argentina(1976-1983) en “Nuestros desaparecidos”.

“Esta celebración es una oportunidad para enfocarnos, para ver filmes latinos y ver que lo que los cineasta latinos están haciendo y como nos relacionados”, dijo en una entrevista reciente Raymond Telles, director de “The Storm That Swept Mexico”, documental sobre la revolución mexicana que se mostrará el lunes.

“Mi documental, por ejemplo, trata de mostrar la relación entre estados Unidos y México, antes y después de revolución, como estuvo involucrado Estados Unidos”, agregó.

Documentales y programas sobre salsa, el pelotero Roberto Clemente, el rockero Carlos Santana y asuntos de derechos civiles podrán verse por Internet en el sitio web de PBS.