Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Presidente Humala se reunirá con más de 300 inversionistas españoles


Presidente Humala se reunirá con más de 300 inversionistas españolesEl presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunirá este jueves con más de 300 inversionistas españoles interesados en invertir en el país, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
“La reunión empresarial empieza mañana (jueves) y asistirán más de 300 inversionistas españoles interesados en profundizar su presencia en el Perú” subrayó en declaraciones a TV Perú.
Destacó que España es el principal inversionista en el Perú con más de 7 mil millones de dólares en diferentes rubros.
Hay mucho interés en invertir, hemos tenido conversaciones esta noche con inversionistas en el sector hidrocarburos y petroquímico, entre otros”, mencionó.
El presidente también tiene programada para el jueves una visita a la feria gastronómica "Madrid Fusión", en la que participan cocineros peruanos como  Pedro Miguel Schiaffino, para luego ser declarado "Huésped Ilustre" por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Humala cerrará su permanencia en España asistiendo a la presentación del conjunto musical "Kuntur", en la Casa de las Américas. Al día siguiente partirá a Davos (Suiza) para participar de la reunión anual del Foro Económico Mundial.

Reunión con rey Juan Carlos y Mariano Rajoy
El jefe de Estado se reunió el miércoles en Madrid con el rey Juan Carlos y mantuvo un encuentro en el Palacio de la Moncloa con Rajoy en el comienzo de su primera visita oficial a España, que tiene un marcado carácter económico.
En una conferencia de prensa conjunta, Humala y Rajoy destacaron el buen momento de las relaciones entre los dos países y el compromiso de profundizarlas, estrechando la cooperación económica y también cultural.
Rajoy se refirió "a lo positivo que es para los dos países que haya empresarios, no solo grandes, sino también pequeños y medianos, que puedan iniciar proyectos" en Perú y "peruanos que puedan hacerlo aquí".
"Por tanto, vamos a poner de nuestra mano todo lo que haga falta para que las cosas se lleven de la mejor manera posible", señaló, tras expresar el apoyo de España para que el acuerdo comercial firmado por Perú y Colombia con la UE "se cierre lo antes posible".
Humala Tasso, que es el primero de América Latina que se reunió con Rajoy tras su llegada al Gobierno español, confirmó la participación de Perú en la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la ciudad española de Cádiz, en noviembre.
Humala fue invitado a esa cita tanto por el rey Juan Carlos como por Rajoy, que destacó que en la misma se conmemorará el bicentenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz de 1812, que "tanto supuso para la democracia, la libertad y los derechos individuales".
Sobre estas cumbres, que reúnen una vez al año a los jefes de estado o gobierno de los países de América Latina, Portugal y España y que tuvieron numerosas ausencias en la última cita, Humala dijo que es importante su fortalecimiento y que "si le ponemos más imaginación" se podrán generar "políticas conjuntas de Iberoamérica".
ANDINA / EFE