Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Tres días de duelo por el fallecimiento del Procurador Carlos Escarrá


través de un decreto, publicado en la Gaceta Oficial, fueron declarados tres días de duelo nacional (entre el 25 y el 27 de enero) por el fallecimiento del Procurador General de la República Carlos Escarrá Malavé. Los restos de Escarrá, quien falleció repentinamente el pasado miércoles como consecuencia de un infarto, permanecerán en capilla ardiente durante todo el día de hoy.

En la noche de este miércoles iniciaron actos velatorios del difunto Procurador de la República. El féretro fue cargado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, el canciller Nicolás Maduro, entre otros funcionarios.


Al inicio del acto, sonó en el Hemiciclo Protocolar el Himno Nacional de la República. Seguidamente, todos los asistentes hicieron un minuto de silencio.

Ciudadanos que esperaban en las afueras del Palacio Legislativo pudieron entrar a velar a Escarrá. El ataúd fue abierto para que los dolientes viesen al difunto.

Está previsto que el Presidente de la República, Hugo Chávez, asista este jueves y se informó que a las 6:00 am de este viernes los restos de Escarrá serán cremados en el Cementerio del Este.