Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Especialistas alertan sobre un posible “colapso” en el sistema eléctrico


En un reporte del diario La Verdad, se reseñó que un grupo de especialistas estiman que en Venezuela no existe la capacidad de atender la demanda del consumo eléctrico.
El ingeniero eléctrico, Víctor Poleo, alerta sobre un posible “colapso” en el servicio y que la solución de “importar electricidad de Colombia no es suficiente”.
Poleo estimó que entre julio y septiembre aumentará la demanda y el Ministerio de Energía Eléctrico “no tiene capacidad para responder”.
Por otro lado, el analista eléctrico José Aguilar, indicó que hay una “falta de transparencia” de la situación eléctrica. Son “550 días en los que los venezolanos no pueden saber qué pasa”, desde noviembre de 2010, cuando retiraron la información pública de la generación.
Aguilar resaltó que de Colombia llegan 330 megavatios distribuidos en norte y sur de la frontera. Se compran 150 millones de pies cúbicos de gas, de los que 75 millones son para el Tablazo, para auxiliar la demanda. Sin la importación ya existente dos millones de usuarios “no tendrían electricidad”. Aumentar la compra por Zulia tendría como obstáculo la falta de instalaciones. Las líneas “no dan abasto”.
Los expertos coincidieron en que se está “forzando la distribución”, con lo que se afectan las estaciones y ocurren las fallas.
Con información de La Verdad