Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Ecuatoriana elegida entre las mejores de la Marina de Estados Unidos


Ecuatoriana elegida entre las mejores de la Marina de Estados Unidos
La ecuatoriana Ángela Zamora, declarada "marinera del año" por su desempeño en la flota naval de EE.UU., donde vive desde los 15 años, dijo a Efe que está "feliz", porque es un "honor, no sólo como latina, sino también como mujer".
Zamora, asignada al barco anfibio de asalto WASP, y otros tres integrantes de la Armada fueron reconocidos como "marineros del año" durante una ceremonia en Washington el pasado 17 de mayo.
En Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Semana de la Flota, Zamora, de 31 años, contó cómo empezó su relación con la Marina de EE.UU., cuando hace 12 años acompañó a su hermano a una oficina de reclutamiento y acabó inscribiéndose también.
"Mi hermano siempre quiso ingresar, para nadie era una sorpresa", dijo la ecuatoriana, para agregar que ella tomó la decisión "porque quería viajar, conocer el mundo de pie a cabeza".
"Las oportunidades están ahí, las puertas están abiertas. Es cuestión de que uno vaya y entre", subrayó Zamora, una de las 9.499 hispanas activas en la Marina estadounidense.
El 15,74 % de los miembros de la Marina de Guerra estadounidense, que cuenta con 315.756 hombres y mujeres, son hispanos.
Los padres de Zamora emigraron a EE.UU. desde Guayaquil en 1995, junto con sus tres hijos. "todo lo dejamos atrás y empezamos desde abajo", subrayó.
Zamora, que es la responsable de las ventas y servicios (tienda, barberías, lavandería, etc) en el barco anfibio de asalto WASP, con trece personas a su cargo, se declara "una luchadora".
"Tu competencia son los hombres y tienes que demostrar a todo el mundo que lo mismo que ellos hacen, tú también lo puedes hacer", argumentó.
EFE