Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Pastor Maldonado intentará alargar su buen momento en el GP de Mónaco


AVN) El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo británico Williams, intentará alargar su buen momento en la máxima categoría del automovilismo, cuando este sábado cumpla con la tercera jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Mónaco, sexta válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.
El jueves, el volante venezolano tuvo una actuación positiva, al quedar quinto en las dos jornadas de práctica en el circuito de Mónaco. Ambas sesiones fueron dominadas por el español Fernando Alonso, de Ferrari, en la mañana, y el ingleś Jenson Button, de McLaren, en la tarde.
Este sábado, desde las 4:30 de la madrugada (hora venezolana) el criollo cumplirá con la tercera sesión de entrenamientos libres. Tres horas después participará en la pole position, donde se definirán los puestos de salida de la carrera, que comenzará este domingo a las 7:30 de la mañana, también en horario de nuestro país.
Luego de su épica victoria en el GP de España, hace casi dos semanas, Maldonado llega inspirado a Montecarlo, con el objetivo de seguir sumando puntos y continuar ascendiendo en el campeonato mundial de pilotos.
Históricamente, el trazado monaguesco ha sido uno de los favoritos para el volante aragüeño. En su carrera deportiva ha conseguido dos triunfos (2007 y 2009) y un segundo lugar (2008), podios logrados en la GP2, de la que fue campéon en 2010.
“Mónaco tiene un ambiente mágico y definitivamente es mi trazado favorito. Su entorno glamoroso se combina con su extrema dificultad, que no perdona el más mínimo error y por ello debes tener el máximo de concentración para dibujar la pista con tu auto y pasar a milímetros de las defensas. Tiene sectores de buena velocidad pero a la vez las curvas más lentas de toda la temporada y la palabra adelantamiento es casi sinónimo de imposible”, expresó el criollo, en declaraciones reseñadas por el portal de automovilismo Latamf1.com.
“Me encanta este circuito y creo que vamos a tener una carrera muy competitiva”, agregó el criollo.
La temporada pasada, en su año debut en la categoría máxima, Maldonado llegó decimoctavo y no tenía puntos para esa fecha.
Ahora, en su segunda zafra, y tras 5 carreras, Maldonado, siempre a bordo del FW 34 del equipo inglés, contabiliza 29 puntos, y se ubica noveno en la clasificación de pilotos, que dominan el español Fernando Alonso, de Ferrari y el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, con 61 puntos cada uno.
El circuito de Montecarlo, trazado urbano ubicado en el Principado de Mónaco, es considerado como uno de los más complejos para los pilotos. Además, es uno de los más peligrosos del campeonato, debido a que la pista se calienta por sus zonas cerradas que, en lugar de desvanecer el calor hacia el ambiente, lo regresa hacia los monoplazas.