Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Agrupaciones sucrenses le cantarán a la Cruz de Mayo en Los Próceres


losproceresAgrupaciones del estado Sucre le cantarán a la Cruz de Mayo este domingo, a las 5:00 de la tarde, en un evento gratuito que se llevará a cabo en el paseo Los Próceres de Caracas, en el programa La cultura se Expresa en Los Próceres, impulsado por el Centro de la Diversidad Cultural.
La actividad contará con la presencia de destacados artistas del estado oriental venezolano, como la galeronista Martha Pinto, conocida como "La estrella de Cumaná", acompañada por Hernan Marín, quienes ofrecerán una muestra de joropo oriental, junto a la agrupación Joroperos de Bolívar.
José Ramírez Cortés, conocido como "El pollo de Cariaco", compartirá tarima con la intérprete Paula Núñez para rendirle homenaje a la Cruz de Mayo al ritmo de las tradicionales fulías.
El recital también contará con el cuatro del músico Alfonzo Moreno, las maracas de Raúl Sameron, la mandolina de Remigio "Morocho" Fuentes y con el bajo de Manuel Sánchez.
Los galerones, fulías, las jotas, así como las malagueñas, décimas y glosas son los géneros musicales oriundos de la región oriental que ejecutarán los sucrenses para rendirle homenaje a la Cruz de Mayo.
Entre sus tradiciones populares además destacan el uso de instrumentos como maracas, tambor cuadrado, bandolín, guitarra y cuatro, como acompañantes en las interpretaciones de las melodías autóctonas.
(AVN)