Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Esposas de funcionarios del Cicpc detenidos por caso Berendique exigen su libertad


Las esposas de 7 de los 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), imputados por el asesinato de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, exigieron la libertad de sus esposos pues aseguran que ellos no dispararon contra la joven el pasado 16 de marzo al norte de la ciudad.

Liliana Calderón, esposa del Sub Inspector José Martin Vega, señaló que la intención es dar a conocer la “otra cara de la moneda”, pues asegura que no todos los funcionarios que estaban en el operativo esa noche son culpables.

“No solamente la Familia Berendique está afectada, entendemos el dolor de la familia, no estamos pidiendo impunidad pero justicia si pedimos para ambas partes", puntualizó.

Aseguran que ellos son inocentes pues así se ha determinado en las pruebas realizadas, solo cuatro de los funcionarios activaron sus armas.

Por su parte, la esposa del Sub Inspector Jesús Puerta, Dulce Briceño, aseguró que allí hubo funcionarios que no tenían conocimiento de lo que había pasado porque estaban realizando otras actividades.

“Ellos obvio, luego se acoplaron a la persecución y bueno se dieron cuenta de lo que había sucedido, pero allí hay inocentes”, indicó Briceño.

El próximo 30 de mayo es la audiencia preliminar del caso. Las esposas de 7 de los 12 funcionarios, esperan que no sean pasados a juicio.