Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Solicitan creación de normativa que aclare articulados de la Lottt


El vicepresidente de Relaciones Industriales del grupo Univensa-Preca, José Chacón, expresó que es necesario crear un reglamento que explique las normativas a seguir sobre el articulado de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadora (Lottt).
Asimismo, recalcó que los empresarios y trabajadores desean aclarar algunos articulados, con la finalidad de mantener las relaciones laborales adecuadas, de acuerdo a lo establecido por la ley.
Durante una audiencia, José Chacón expuso algunas ideas sobre las modificaciones realizadas y el impacto en las empresas de la Lottt.
El Vicepresidente de Relaciones Industriales del grupo Univensa-Preca aseveró que Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ofrece instrucciones diferentes sobre la licencia postnatal, pese a que la nueva ley indica que las madres pueden extenderla hasta las 20 semanas.
Igualmente, recalcó que “lo mejor que pueden hacer los empresarios es enviar a sus trabajadores al Seguro Social para validar la extensión de las 20 semanas. Tenemos entendido que a muchas mujeres el organismo no les otorgó la extensión debido a que la ley no es retroactiva. Sin embargo, por principios de derecho, todo lo que beneficie al trabajador debe aplicarse“.
José Chacón comentó que pese a que permiso postnatal es un beneficio para las madres, quienes podrán atender a sus hijos, también acotó que el incumplimiento en el pago de salario por parte de la instancia pública es una desmejora económica para las trabajadoras y sus familias.
Con información del diario El Impulso