Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Lluvias afectan al Acueducto Regional del Táchira


Las fuertes precipitaciones registradas en el estado Táchira afectaron las captaciones del Acueducto Regional de la entidad, ubicadas en las zonas de montaña y frontera, situación que interrumpió el suministro de agua potable en las comunidades más alejadas, informó el gerente general de Hidrosuroeste en el estado, Juan Zambrano.

En la parte alta de Queniquea, municipio Sucre, y San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, se reportaron fallas en el servicio, debido a las intensas lluvias.

"Las condiciones climatológicas nos obligaron a suspender el servicio en algunas captaciones, lo que disminuyó el suministro de agua potable en las comunidades más lejanas. Actualmente tenemos todas las captaciones en funcionamiento, y llegan 4.100 litros de agua a la planta de Cordero, su capacidad normal", apuntó Zambrano.

En la frontera y en los municipios de la zona norte, específicamente Michelena, Lobatera y parte de Ayacucho, se presentó un retardo en el servicio, motivado a la presión hidráulica existente en las tuberías. "Debemos esperan a que el aire contenido sea expulsado para que se normalice el avance del agua", explicó.

El presidente de la empresa hidráulica en la región, Jacinto Colmenares, se trasladó junto a una comisión técnica hasta la frontera para solventar la situación. "Hemos llevado camiones cisterna que surten a las comunidades más afectadas", agregó.

Zambrano reiteró que es normal que las tuberías presenten fracturas, ya que la morfología del terreno en el Táchira es accidentada, con suelos arcillosos que absorben el agua, formando masas de tierra que con el tiempo se vuelven pesadas y se deslizan sobre las tuberías.