Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Inaugurados Juegos Deportivos Escolares de Caracas


9E4Q0781La cancha del gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, albergó a las representaciones de los 6 distritos escolares de Caracas durante el acto de inauguración de los 14° Juegos Deportivos Estudiantiles del Distrito Capital 2012.
Autoridades del sector educativo, deportivo y gubernamental de Caracas, encabezados por la jefa de la zona educativa de Caracas, Jacqueline Pérez, así como Eliécer Otaiza, presidente del Imdere, y el subsecretario de Alto Rendimiento del deporte caraqueño, Harold Ramos, aplaudieron al portador de la antorcha Alexander José Bastidas (ex campeón mundial de patinaje) que encendió el pebetero, símbolo de los juegos que estará alumbrando la actuación de los atletas-estudiantes hasta finales del mes de veindero.
Harold Ramos dijo que de este evento saldrá la selección que disputará la fase regional contra los representantes de Miranda y Vargas, cita deportiva fijada para julio.
De ese regional, saldrá el equipo que irá en representación de Caracas a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, fijados para agosto de este año, en los estados Mérida, Trujillo y Táchira.
Ramos recordó que en la fase inaugurada ayer estarán en acción 6 mil atletas-estudiantes, en dos categorías (12-14,15-17 años), incluyendo la educación especial. Serán 26 disciplinas a disputarse en los circuitos escolares en el Parque Naciones Unidas y en las canchas del Liceo Caracas.
(Ciudad CCS)