Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Dibise despliega operativo especial de seguridad en 17 estados del país


El jefe del Comando Regional número 5, general de Brigada, Antonio Benavides, informó que este fin de semana estará desplegado un dispositivo especial de seguridad en nueve parroquias de Caracas. El operativo está a cargo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Indicó que la idea es desarmar a la población que posee armas ilegales. "87% de los delitos de homicidios son con armas de fuego", comentó. 

Benavides señaló que este dispositivo de seguridad está conformado por 455 Guardias Nacionales, 40 oficiales, 117 motos y 27 vehículos. 

Comentó que esperan que al final de la jornada puedan ofrecer una cifra alentadora en cuanto a la efectividad del disposito e invitó a los cuerpos policiales y a la comunidad a trabajar en conjunto.

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde la Plaza Madariaga, en el Paraíso, Caracas.

El General Miguel Vivas señaló que en Petare también se desplegó el dispositivo durante horas de la tarde de este viernes.

560 funcionarios resguardarán a ciudadanos en Maracaibo

En el estado Zulia también se realizó el despliegue del Dispositivo de Seguridad Ciudadana. El General José Dionisio Goncalves, destacó que fueron desplegados en Maracaibo 560 funcionarios para el resguardo de la ciudadanía.

Goncalves destacó que ha disminuido el índice delictivo en la zona. “Tenemos funcionarios de Prevención del delito, CPez, Comando Antidrogas y otros que resguardarán toda la zona incluyendo, sitios populares en Maracaibo”, dijo.
Señaló que estarán laborando todos los fines de semana para atacar a la inseguridad en la parroquia. “Aplicaremos además la ley de desarme”.

1650 funcionarios desplegados en Nororiente del país

Entre otras cosas, al menos 1650 funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) fueron desplegados en la zona nororiental del país. Los estados en los cuales actuarán los funcionarios son: Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre y Monagas.

El despliegue fue realizado a fin de minimizar los índices delictivos en las zonas. 
En la región hay una disminución del 20% en los 9 delitos principales de la región. 

El encargado del despliegue del dispositivo en el estado Anzoátegui destacó que el dispositivo estará desplegado en las parroquias: El Carmen, Las Casitas, La Orquídea, Zona del casco central de Barcelona, Pozuelos, ZSonas altas de Municipio Sotillo y ejes carreteros.

Extenderán dispositivo en Táchira

El comandante del Core 1, general de brigada Richard López explicó que estarán operativos 210 guardias nacionales, así como 126 policías municipales, 32 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y 30 efectivos de Tránsito Terrestre.

Indicó que la iniciativa se irá extendiendo a otras parroquias de la entidad tachirense, de acuerdo a su índice de inseguridad. Al mismo tiempo, destacó que se incrementarán las actividades de patrullaje, vigilancia y control.