Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Sindicato de helados EFE asegura que la directiva “solo quiere desvirtuar la verdad”

Este viernes, representantes de los diferentes grupos sindicales de Polar y Unete ofrecieron una rueda de prensa para desmentir las acusaciones realizadas este jueves por el gerente general y representante legal de la Empresa EFE-Polar, Félix Gastón y Jesús Loreto respectivamente.


Durante la reunión el secretario general del Sindicato de Helados EFE, Abrahan Rivas aseguró que el vídeo emitido por los directivos anteriormente mencionados “está manipulado y trabajado con la única intención de desvirtuar la verdad”.

Vale recordar, que la directiva rechazó las manifestaciones emprendidas por los sindicalistas este lunes, cuando trancaron el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo como medida de protesta por supuestas agresiones y amedrentamientos ejecutados por parte de los representantes de Helados EFE en contra de Rivas.
Tras desestimar las acusaciones que lo vinculaban con un sicario quien ingreso un arma de fuego dentro en Planta Productos EFE Chacao, Rivas apuntó que es “imposible” que una persona entre sin ser previamente requisado por el personal correspondiente siguiendo las condiciones normales de seguridad, subrayando al tiempo “que todos los días a los trabajadores nos revisan”
Asimismo, destacó que durante el ingresó y la estadía del presunto sicario nunca lo revisaron para descartar que portara algún tipo de armamento y dar cabida al cumplimiento del Protocolo de Seguridad de Helados EFE, lo que en su consideración “no fue normal”.
Por su parte, Luis Morón, representante del Sindicato General de Productos EFE, afirmó que el vídeo emitido por los representantes de dicha empresa está editado “para manipular la opinión pública”.
Durante la rueda de prensa los sindicalistas explicaron que en el transcurso del hecho irregular, los receptores y efectivos de seguridad entorpecieron la captura de los sospechosos y no emprendieron las acciones correspondientes al manual de resguardo que tiene la compañía.
En otro orden de ideas, informaron que las experticias arrojaron que las responsables del hecho son dos mujeres que pertenecieron a la Policía Metropolitana y denunciaron con esto que la “alta gerencia de Polar se encuentra involucrada en el atentado contra Rivas”.
Entre tanto, realizaron un llamado a la Fiscalía General de la República para que hagan las averiguaciones pertinentes en vías de esclarecer el caso y sancionar a los responsables.
Por último, Roger Palacios secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Planta de Enlatados Termavital informó que en los próximos días realizarán acciones en defensa de los trabajadores.