Lo Último

.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Arrestan a sujeto que se montó en el piano de Franco de Vita durante el Miss Venezuela 2005


El hombre que sorprendió al país en el Miss Venezuela 2005, cuando interrumpió el certamen para montarse el piano de Franco de Vita, fue arrestado en el casco central de Maracaibo, luego de que intentara robarse sin éxito una laptop de una oficina ubicada en el quinto piso de la Torre Lama.
La información fue suministrada por el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia, comisario Luis Monrroy, quien detalló que Juan Bautista Salas Sierra, de 22 años de edad, fue detenido la tarde del miércoles por funcionarios de la Brigada Petrolera del mencionado organismo policial que se encuentra ubicado en el lugar.
“El joven ingresó a la oficina y hurtó la laptop, luego la metió en un bolso negro con azul y huyó. Cuando pensó que lograría concretar el robo, funcionarios del Cicpc y de vigilancia de las torres se percataron de su presencia, y lo aprehendieron”, relató Monrroy, quien añadió que al momento de ser arrestado, Salas gritó: “Yo soy famoso, me le subí en el piano a Franco de Vita”.
Residente de la calle 7 de la parroquia Libertad de Lagunillas, Salas era solicitado por delitos de robo en Mérida, Porlamar, Valera, Maracaibo y Barquisimeto. Tras su detención, fue trasladado al retén El Marite.
Con información de Panorama.

Los “objetivos cumplidos” de Juan Salas

Video: YouTube / 20 de septiembre del 2012
A sus escasos 14 años, Juan Salas, un chico que sufre de esquizofrenia, se dio a conocer en todo el país cuando interrumpió la actuación de Franco de Vita en el Miss Venezuela 2005. “Te amo Venezuela, soy yo, Juan. Te amo Anita, gracias. Hugo Chávez”, fueron las palabras que alcanzó a decir Salas antes de que el dispositivo de seguridad lo detuviera.
Un año después, en un mitin político del entonces candidato presidencial, Manuel Rosales, Salas subió a la tarima para demostrarle al mundo entero su amor por Chávez.
Video: YouTube / 20 de septiembre del 2012
En el 2007, mientras Chávez daba un discurso en Los Próceres por los actos del 4 de febrero, Salas logró burlar nuevamente un dispositivo de seguridad, esta vez, quedando a pocos metros del primer mandatario. “Soy yo, Huguito”, se alcanzó a escuchar en la transmisión, aunque el Presidente continuó con sus palabras, como si nada hubiese pasado.
Después de haber interrumpido dos importantes eventos, Juan Salas volvió a la palestra en el “Concierto por la Paz” llevado a cabo en el 2008. En esa ocasión, subió a la tarima durante la presentación de Alejandro Sanz, a quien le arrebató el micrófono para gritar: “Venezuela, Hugo Chávez es la esperanza. Soy Juan Salas”.
Video: YouTube / 20 de septiembre del 2012
Ese mismo año, se trasladó hasta el estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas, para presenciar el partido “Amigos de Messi vs. Amigos de Ronaldinho”. Una vez el astro argentino piso el engramado, Salas saltó hasta el césped para abrazarlo, pero las autoridades actuaron de manera inmediata.
Por si fuera poco, interrumpió en dos oportunidades el Festival de la Orquídea, en Maracaibo, durante las presentaciones de Servando y Florentino, y Ricardo Montaner. En esa misma ciudad, hizo desplegar un operativo de seguridad en el Puente sobre el Lago, donde amenazó con lanzarse desde la pila 24, en la que permaneció tres horas desnudo y portando una bandera de Venezuela.
Video: YouTube / 20 de septiembre del 2012
También en la capital zuliana,específicamente en un reconocido hotel en el que se hospedaba el club argentino Boca Juniors, Salas llegó para abrazar a Juan Román Riquelme.
Su afición fue aparentemente copiada por su primo, Yendrick Sánchez, quien se robó la corona del Miss Venezuela en el 2007 durante pleno evento, e interrumpió también un concierto de Tito “El Bambino”.