Pdval, en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), SOS Barinas, y puesto naval El Baúl, prestaron toda su colaboración a los afectados por las lluvias en las riveras del río Portuguesa, donde se registró perdida en gran parte de la producción agraria y pecuaria de los habitantes, activando de manera inmediata el comando local de operaciones y emergencia en Tinaquillo, el cual se unió para solventar la situación que aqueja a pobladores.
Por tal motivo se contacto con el grupo SOS SAR Venezuela, organismo que no dudó en brindar su aporte contentivo de dos toneladas de alimentos disponible de forma inmediata en una de sus sede en la ciudad de Santa Bárbara de Barinas, así como también el apoyo a Armando Sisco ing de la Cámara de Industriales del estado Cojedes quien facilitó un camión para el traslado de los alimentos hasta Tinaquillo.
El Coronel Rubén Matos, gerente regional de Pdval fue el responsable de recibir y distribuir la logística a los afectados desde la sede de la ONA hasta El Baúl. Frank Álvarez, comisionado municipal de la Oficina Antidrogas, fue quien se encargó junto a la comisión estadal de dicha organización articular con el puesto naval de El Baúl a cargo del Teniente de navío, Juan Carlos Sirguera y el departamento de servicio público de la Alcaldía de Girardot dirigido por Marco Márquez, de hacer llegar los alimentos. Cabe destacar el auxilio prestado por Nitson Valera.
Es importante destacar, que Álvarez coordina la misión de ayuda humanitaria, que aparte de entregarle una ayuda de acuerdo al número de familias, brinda asistencia médica con el apoyo de la Direccion municipal de salud de Tinaquillo a cargo del Dr. Oscar Mejías. Las comunidades atendidas fueron Vejalero, Bomba del Gallo, Zanja de Lira, Tintal, Bejuquero, se repartieron más de 200 bolsas de comidas.