Lo Último

.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Calixto Ortega: la Comisión Especial de la AN “no es un tribunal para juzgar la actuación de Caldera”


 Prensa AN).- “La inmunidad parlamentaria no es algo que se acepte o se rechace. La única manera de despojarse de ella es renunciando o cuando la Asamblea Nacional decide su allanamiento”, así lo afirmó el diputado Calixto Ortega refiriéndose a la decisión de Juan Carlos Caldera de “separarse” del cargo de parlamentario.
Ortega asegura que la inmunidad parlamentaria viene con el cargo de elección popular. En tal sentido, indicó que Caldera no ha renunciado y será investigado hasta que se aclare la situación.
Sobre la recientemente designada Comisión Especial que se encargará de las averiguaciones del caso, el parlamentario recalcó que ésta no es un tribunal para juzgar la actuación del dirigente opositor. Indicó que la misma recabará información, invitará a comparecer a quienes considere y elaborará un informe que elevará a la directiva del Parlamento para que sea analizado, debatido y se toman las decisiones correspondientes.
“Hay que esperar los resultados de las investigaciones para considerar si la actuación del diputado Juan Carlos Caldera tiene o no carácter penal. “La Comisión Especial no es un tribunal para juzgar la actuación de Caldera. Éste es un órgano que se encargará de recabar la información, revisar el video mostrado por el parlamentario Julio Chávez (PSUV/Lara), entre otros soportes”.
Las declaraciones de Calixto Ortega fueron extraídas de la entrevista que ofreció este jueves en el programa “Asamblea Viva”, que trasmite la televisora institucional Antv.