Lo Último

.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Bbva aboga por que España pida ayuda “cuanto antes”


EFE) – El presidente del Bbva, Francisco González, abogó hoy por que, siempre que sea posible, España pida “cuanto antes mejor” ayuda a través de una línea preventiva de crédito o financiación.
En su intervención hoy en el Foro ABC, el banquero rechazó la posibilidad de que España sea rescatada como lo han sido otros países y se mostró más partidario de que acceda a una línea preventiva de crédito.
En su opinión, si el Gobierno decide ir por ese camino y pide una línea preventiva de crédito, ni siquiera se recurrirá a ella porque se abrirá las puertas a que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda.
González elogió el firme respaldo del BCE para garantizar de forma ilimitada la estabilidad de los mercados financieros del euro, lo que -dijo- “marca el principio del fin de la crisis”.
Además, restó importancia a las consecuencias que podría tener para Españasolicitar ayuda europea porque, ya ha llevado a cabo el 90 % de las condiciones que se podrían exigir.
En el futuro, y aunque el Gobierno solicitara la ayuda, consideró que España seguirá emitiendo deuda y lo hará a precios más bajos.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró recientemente que quiere estudiar antes todas las posibilidades y que supeditará la petición de un eventual rescate a España a la evolución de la prima de riesgo y al diferencial de financiación del país.