Lo Último

.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Leopoldo López: tendremos presencia de testigos al 100% en las casi 40 mil mesas de votación


 El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, anunció este jueves que han logrado tener el 100% de presencia en las 40 mil mesas de votación a través de la preparación de los testigos por parte de la bancada opositora. “Lo que falta es materializarlo el 7 de octubre”, aseguró.
Dijo que se encuentran muy optimistas porque han superado este desafío y por el nivel de compromiso de los “cuidadores del voto” que ha capacitado el Comando Venezuela. “No sólo son nombres, sino que son personas comprometidas con las labores que les fueron encomendadas”, señaló.
Asimismo, destacó que el único plan que tiene para las presidenciales es la defensa del voto y que está relacionado directamente con la presencia en los centros de votación. “Nosotros necesitamos testigos para que no exista ningún tipo de alteración de lo que establece la ley”.Ante la denuncia del jefe de comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, sobre una toma de aeropuertos y cuarteles por parte de la oposición,López negó la existencia de tal plan. “Son posiciones que el gobierno busca crear, no se necesita ningún tipo de plan para ganar las elecciones las cuales nosotros vamos a ganar con el voto”.
Al referirse a alteraciones mencionó el voto asistido, que considera “es una práctica que ha utilizado el gobierno en las zonas rurales para intimidar y obligar a que la persona entregue el secreto al voto al ser acompañado por un representante del Psuv”.
Sobre el encuentro entre el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos y el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski señaló que “es una señal positiva y una cosecha de la opinión que se está generando a nivel internacional con respecto a las posibilidades reales y a lo positivo que puede ser para la región y que puede significar para la democracia de América Latina una victoria de Henrique Capriles”.
Con información de Unión Radio