Lo Último

.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Datanálisis: “Hay que ver si las giras de Capriles relucen numéricamente en las encuestas”


Durante un contacto con Noticias24 Radio, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, expresó que todos los ataques que se hagan durante una campaña electoral son válidos.
León indicó que el presidente Chávez está tomando ventaja de cualquier arista que su adversario ponga en la mesa para atacar y tratar de tener ventaja en la contienda electoral.
Con respecto a esto señaló que también existen elementos que pueden convertirse en un peso fuerte para el Presidente si la oposición los convierte en un “paquetazo de incapacidad para controlar el país”.
“Lo de Amuay, Cúpira, el Rodeo y la falta de luz en el país, son hechos que pueden ser estimulados por la oposición”, sumó.
León explicó que una razón por la cual la oposición no ha tomado estos eventos y no se ha visto en el debate es por una “decisión estratégica”.
Si ellos piensan que sus números les dicen que están empatados pueden seguir en la campaña con el cara a cara sin asumir riesgos. Si el candidato no lo cree así, puede que muestre la responsabilidad que Chávez pueda tener en estos hechos, tomando lo que puede ser una debilidad e incapacidad del gobierno a su favor”, recalcó.
Hay eventos especiales de los cuales puede tomar ventaja el gobierno, como el video de Caldera (…) pero es ridículo decir que fortalece la candidatura opositora, aunque el deslindarse inmediatamente asumiendo costos fue una buena desicion”, sentenció.En cuanto a las consecuencias que podría traer el video mostrado por el Psuv, donde el diputado Caldera recibe dinero, señaló que puede traer consecuencias, pero la manera en como fue manejado por la oposición “es la más indicada”.
Por otra parte, señaló que los escenarios electorales hoy están divididos entre quienes piensan que será una elección cerrada y los que piensan que será amplia a favor de Chávez.
Enfatizó que en los resultados que se presentarán el 25 de septiembre se verán todas las encuestas y los ciudadanos podrán entender por zonas como son los resultados.
“Si la campaña sigue funcionando o no, son interrogantes que veremos con las encuestas que cierran hoy, además sabremos qué ha ocurrido en el interior profundo de Venezuela, porque ahí es donde Chávez ha tenido ventajas mayores. Hay que ver si el efecto de las giras de Capriles por el interior se nota numéricamente”, remató.