Lo Último

.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Batalla en Twitter: Capriles pide al Presidente debatir, Jaua le replica “Chávez no caza moscas”


 El aspirante opositor a Miraflores, Henrique Capriles, insistió hoy en pedirle al presidente y aspirante a la reelección, Hugo Chávez,“una hora de cadena para debatir”.
La solicitud de Capriles no encontró respuesta en Hugo Chávez, pero sí en su Vicepresidente Ejecutivo y futuro candidato oficialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua.“Sea serio y responsable @chavezcandanga Deje de mentirle a los venezolanos sobre nuestras propuestas usando recursos que son de todos. Una hora de cadena para debatir frente a toda nuestra Venezuela las propuestas del Progreso vs el continuismo. !El país quiere verlo!”, publicó en dos tweets el opositor.
“¿En base a cuál de los 5 programas de @hcapriles sería el debate?@chavezcandanga no caza moscas (…). Desespero, mucho desespero se observa en @hcapriles. Mejor sigue dando vueltas en los aviones de lo banqueros prófugos”, respondió Jaua, también a través de Twitter.
“Se hunde el barco y @hcapriles pide debate, debate, debate. Tendría que usar ayuda memoria por audífonos. Y luego diría YO NO FUI”, añadió Jaua.
El Ministro para la Información, Andrés Izarra, también entró en la diatriba y escribió en su cuenta: “Majunche, seriedad y responsabilidad es no mentirle al pueblo forjando un documento de la Fanb. Además no asumiste el hecho”.
En reiteradas oportunidades Capriles ha manifestado su interés por debatir con el candidato a la reelección. “Una horita en cadena nacional es suficiente”, ha dicho el exgobernador de Miranda.
Tal solicitud ha sido negada por el Jefe de Estado pues considera que el abanderado de la Unidad “es la nada” y ante tal concepción no halla motivos para establecer un diálogo con él.
Sin embargo, la oposición venezolana ha insistido en que la negativa del Presidente a debatir en público con su principal adversario para los comicios del 7 de octubre responde “al miedo oficialista” ante la posibilidad de que se expongan fallas y errores de la actual administración estatal con casi 14 años en el poder.

Twitter en la política

Chávez activó su cuenta en Twitter el 27 de abril de 2010 y actualmente tiene 3.456.649 seguidores, lo que le convierte en el mandatario más popular en esa red social y uno de los más seguidos del mundo.
Los mensajes del mandatario son repetidos por sus colaboradores cercanos,quienes desde Twitter se ocupan de responder a las críticas de la oposición, mientras grupos simpatizantes refuerzan también la presencia del chavismo en las redes.
Chávez ha usado su cuenta para manifestarse al país sobre diversos tópicos e incluso para felicitar a deportistas otras personalidades del país.
En algunas ausencias el Primer Mandatario utilizó la herramienta de Twitter para acercarse al pueblo y mantenerse en constante comunicación con el país, por ejemplo cuando estaba en Cuba atendiendo su enfermedad era el medio para conocer su opinión y reflexiones.