Lo Último

.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Diario La Verdad: Capriles le arrebata la calle a Chávez tras visitar 260 pueblos


Según un trabajo publicado por La Verdad, el candidato presidencial y actual presidente, Hugo Chávez, ha sumado durante el período de campaña 18 recorridos en 13 estados, lo que representaría un 29% de lo realizado por su oponente Capriles Radonski.
Acerca de esto, Gustavo Hernández, profesor titular del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela señaló para el rotativo que los antecedentes de la enfermedad del actual mandatario “es uno de los factores quejustifica su exposición directa pero limitada con su electorado”.
Lea aquí el artículo completo:
Ni en los barrios ni en las urbanizaciones Hugo Chávez, presidente de la República busca su reelección. Tampoco en plazas públicas. Sus actos de campaña indican que abandonó la calle.
La ruta del primer mandatario nacional en 11 semanas de competencia, transcurridas desde el inicio de la campaña el 1 de julio hasta el 18 de septiembre incluye Carabobo, Aragua, Apure, Anzoátegui, Lara, Zulia, Vargas, Distrito Capital, Sucre, Miranda, Bolívar, Táchira y Guárico.
El abanderado de la oposición lo supera hasta en el número de visitas por región.El comandante suma 18 recorridos en 13 estados que equivalen a solo 29 por ciento de los hechos por Henrique Capriles Radonski, candidato a Miraflores de la unidad, quien acumula 62 recorridos en 22 estados del país, que incluye la visita de 260 pueblos.
Mientras el Presidente tiene cuatro visitas en el Distrito Capital como candidato, su adversario lo supera con cinco.
Es la única entidad donde los números del jefe Estado son menos trágicos porque hay estados que no ha pisado como Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Barinas, Cojedes Falcón, Yaracuy y Trujillo, donde su oponente en promedio ya tiene dos giras en cada una.
El arranque de campaña de Chávez con una caravana desde la plaza Bolívar en Mariara, cabecera del municipio Diego Ibarra, de Carabobo hasta Maracay es lo más emblemático a la fecha. Pero Capriles optó por iniciar en Santa Elena de Uairén y La Guaijira y para cumplir con la ruta, voló y se embarcó en un peñero.

Diferencia evidente

¿Por qué las apariciones del presidente son contadas? Gustavo Hernández, profesor titular del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela, respondió que “los antecedentes de su enfermedad es uno de los factores que justifica su exposición directa pero limitada con su electorado”.
¿Lo favorece estar más en cadena de televisión con actos de gobierno? el analista indicó que “solo lo hace para reforzar creencias en sus simpatizantes aunque ellos no se expongan a sus interminables y repetidas alocuciones.
Aprendió que el poder de los medios le sirve para transmitir su doctrinae intenta persuadir con su poder mediático aunque no puede acaparar las audiencias.
¿Tiene el comandante temor al rechazo de la población? “Es posible” sostuvo Hernández, porque “existe descontento por promesas incumplidas y hay que cubrirse de cinismo para decir que después de más de una década sí encarará los problemas”.

Balance

“El candidato de la patria”
18 recorridos de campaña a capitales en las regiones acumula Hugo Chávez, aspirante a la reelección.
“El candidato del progreso”
260 pueblos de los 22 estados del país acumula Henrique Capriles Radonski, abanderado presidencial de la Mesa de la Unidad.

Ranking Capriles

Nueva Esparta 2
Bolívar 4
Zulia 7
Mérida 3
Apure 2
Barinas 2
Anzoátegui 4
Monagas 3
Cojedes 1
Carabobo 4
Falcón 1
Distrito Capital 5
Táchira 3
Portuguesa 2
Lara 4
Yaracuy 2
Guárico 2
Sucre 2
Miranda 6
Aragua 2
Vargas 1
Trujillo 1
Total: 62

Raking Chávez

Nueva Esparta
Bolívar 1
Zulia 1
Mérida
Apure 2
Barinas
Anzoátegui 1
Monagas
Cojedes
Carabobo 2
Falcón
Distrito Capital 4
Táchira
Portuguesa
Lara 1
Yaracuy
Guárico 1
Sucre 1
Miranda 1
Aragua 1
Vargas 2
Trujillo
Total: 16
Por Gabriela Moreno
Diario La Verdad.