Lo Último

.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Venezuela y China llegan a un acuerdo para aumentar producción de Cemento Andino


AVN).- El Gobierno Nacional y la empresa china Catic Beijing suscribieron este jueves un convenio para ampliar la producción de la planta Cemento Andino, en el estado Trujillo, de 750 mil a 1,2 millones de toneladas por año.
“Estamos casi duplicando la capacidad de la planta, este es un proyecto que vamos a ejecutar durante 16 meses y que cuenta con una inversión de 239,76 millones de dólares, y se incorpora al cúmulo de inversiones que el Presidente de la República, Hugo Chávez, para aumentar la producción de cemento en el país”, señaló en rueda de prensa, el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.
Recordó que desde 2011 el Ejecutivo ha autorizado una inyección de recursos por el orden de 1.200 millones de dólares para lograr un incremento de la capacidad, y mejoras operativas y logísticas en las plantas cementeras.
“Entre 2012 y 2014 se prevé que esté lista la obra de cemento Andino para llegar a 1,2 millones de toneladas y una segunda línea de producción de la planta de San Sebastián de los Reyes (Aragua) para alcanzar 1 millón de toneladas”, anunció.El también ministro de Industrias, señaló que para 2014 Venezuela contará con 3.650 millones de toneladas más de producción de cemento, lo que equivale a un aumento de 30% con respecto a la cifra que se genera en la actualidad.
Agregó que adicionalmente se prevé que “la planta de Puerto Cumarebo (Falcón) generará 450 mil toneladas, y una nueva planta en Cerro Azul (Monagas), que está en fase de prueba para la molienda, incorporará 1 millón de toneladas más”.
Menéndez se refirió a la desinversión en las industrias cementeras que caracterizó a los gobierno de la cuarta República, y recordó que la última planta que se instaló en Venezuela fue Cemento Andino, en 1981.
“El Gobierno del Presidente Chávez está haciendo este esfuerzo, porque hace falta más cemento que acompañe al crecimiento económico del país. Hace falta cemento porque vamos a producir 300.000 casas por año en los próximos 6 años, se necesita cemento para hacer el tramado ferroviario, para las represas y centrales hidroeléctricas y para las nuevas estaciones y líneas del Metro”, acotó.