Lo Último

.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Valero: Santos “tiene el derecho de reunirse con cualquier líder político que él estime conveniente”


“Lo que representa la revolución bolivariana es lo nuevo del mundo” dijo este jueves en una entrevista exclusiva con Noticias24 el embajador Jorge Valero, mientras analizaba el panorama del 7 de octubre a tan solo semanas para los comicios.
Para Valero, la posibilidad de alternancia se cierra cuando explica que lo que está en juego son dos modelos políticos contrapuestos que representan, en sus palabras, la inclusión en la figura de Chávez y la exclusión en la figura de Capriles. Tomando el tema desde una óptica internacional, el representante de Venezuela ante las Naciones Unidas aseguró que tras diversas conversaciones con “altas autoridades nacionales” presentes en los foros internacionales a los que ha asistido, ha notado “la preocupación que existe en los Gobiernos del sur con respecto a las elecciones de Venezuela”.
Y tomando en cuenta que el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien ahora encabeza un proceso de paz con las Farc con la intervención del presidente Chávez, se reunió este miércoles con el principal contendor del Primer Mandatario la pregunta era obvia ¿Se ha manifestado esta “preocupación” en Colombia? Y más aún, ¿Por qué hubo esta reunión?
Para Valero, la respuesta es sencilla y prefirió no hacer una amplia declaración al respecto, pues “el presidente Santos tiene el derecho de reunirse con cualquier líder político que él estime conveniente”, algo que sigue a las declaraciones del Gobierno Nacional que ratificaba la neutralidad del vecino país en los próximos comicios.
“Estas elecciones tienen interés mundial porque lo que ocurra el próximo 7 de octubre en Venezuela tendrá implicaciones mundiales porque la revolución bolivariana tiene un componente internacional significativo”, dijo y agregó que “el triunfo del presidente Chávez también garantiza la continuidad de unas relaciones de amistad con el pueblo colombiano”.