Lo Último

.

.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Los muñecos con mayor demanda para Año Nuevo en el interior del Perú


Los muñecos más vendidos en las regiones del país por Año NuevoA pocas de recibir el Año Nuevo 2013, la venta de muñecos se incrementa y su particularidad en cada uno de ellos depende de su elaboración en cada región. 
En Cajamarca, un muñeco singular y que ha llamado la atención es la del presidente regional Gregorio Santos. Por su gran demanda, no solo es empleado como muñeco sino también como piñata para cualquier ocasión, indicaron los comerciantes.
En tanto, en Lambayeque los fabricantes de muñecos se hacen cada vez más creativos como es el caso de la familia Solis Chozo, quienes cada año venden muñecos hechos de paja. Para este año, han decidido hacer 200 muñecos de diversos personajes: el expresidente Alberto Fujimori y del jurado del programa televisivo ‘Yo Soy’.
En la ciudad de Huancayo son más tradicionales, ellos prefieren elaborar las típicas botellas de cerveza. Su venta aumenta con el transcurso de las horas.
Finalmente, en Piura la particularidad de los muñecos es más que notoria. Los comerciantes venden muñecos de los  ‘Los Cuatro Fantásticos’.RPP