Lo Último

.

.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Brasil convoca a Rafael Alcántara para el Sudamericano Sub 20

El centrocampista brasileño Rafael Alcántara, jugador del Barcelona y que ya ha reforzado los equipos juveniles de la selección española, fue el único "foráneo" incluido en la lista de convocados por Brasil para elSudamericano Sub 20, que se disputará en Argentina.

Rafael Alcántara do Nascimiento, hermano del también barcelonista Thiago Alcántara e hijo del volante Mazinho, campeón mundial con Brasil en 1994, se destaca en la lista de 22 convocados para el Sudamericano Sub 20 divulgada por el seleccionador Emerson Ávila.

La lista definitiva fue publicada este domingo en el sitio en internet de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras la exclusión de cuatro de los 26 jugadores que durante tres semanas se entrenaron bajo las órdenes de Ávila en la Granja Comary, el campo de entrenamiento de Brasil en la serrana ciudad de Teresópolis.

A diferencia de Thiago Alcántara, que optó por la selección española, Rafinha Alcántara dice sentirse mejor con la brasileña, especialmente por cumplir uno de los sueños de su padre, y asegura que pretende seguir con la sudamericana y no con la actual campeona mundial.

Aquí la lista de convocados de Brasil:

Arqueros: Luis Gustavo (Vitoria) y Matheus Caldeira (Corinthians).

Defensas: Antonio Carlos (Corinthians), Doria (Botafogo), Luan (Vasco) y Samir (Flamengo).

Laterales: Douglas Santos (Náutico), Igor Juliao (Fluminense), Mansur (Vitória) y Wallace (Fluminense).

Centrocampistas: Felipe Anderson (Santos), Fred (Internacional), Jadson (Botafogo), Lucas Cándido (Atlético Mineiro), Mattheus (Flamengo), Misael (Gremio) y Rafael Alcántara (Barcelona).

Delanteros: Adryan (Flamengo), Ademilson (Sao Paulo), Bruno Mendes (Botafogo), Leandro (Gremio) y Marcos Júnior (Fluminense). 

EFE