Lo Último

.

.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Jorge Arreaza pide no creer en rumores: “Chávez ha pasado el día tranquilo y estable acompañado de sus hijas”


El Ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, pidió hoy a los venezolanos no creer los rumores que circulan sobre la salud de Hugo Chávez, puesto que ha pasado el día “tranquilo y estable”.
“Compatriotas, no crean en rumores mal intencionados. El presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s”, escribió en su cuenta en Twitter,@jaarreaza.
Arreaza salió así a desmentir los rumores que en las últimas horas se intensificaron en las redes sociales sobre el supuesto desmejoramiento de la salud del mandatario.
Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se recupera en La Habana de su cuarta operación en año y medio para atacar un cáncer detectado a finales de junio de 2011.
La noche de ayer el vicepresidente Nicolás Maduro ofreció un parte médico en el que anunció que Hugo Chávez sufre complicaciones derivadas de su última intervención quirúrgica y su estado es “delicado”.
Tras ser reelegido en octubre, el Presidente debería tomar posesión para un nuevo mandato el 10 de enero, según dicta la Constitución. No obstante, el oficialismo ha señalado que esta fecha es postergable si el mandatario no se halla para entonces en condiciones de reasumir el poder.