Lo Último

.

.

lunes, 31 de diciembre de 2012

El 31 de diciembre es más que una celebración, es una preparación espiritual


 Con motivo de la celebración de Año Nuevo, mencionaremos los rituales que acostumbran a hacer los venezolanos con la esperanza de alcanzar la prosperidad, el amor, salud y felicidad. El 31 de diciembre no solo se trata de una celebración familiar, sino de una preparación espiritual, un momento lleno de reflexiones, promesas y metas que nos proponemos cumplir.
El diario zuliano La Verdad ha publicado en su portal el siguiente análisis sobre el significado que tiene el 31 de diciembre para los venezolanos:
Llegó el 31 de diciembre, con él se van las vivencias y sentimientos pasados. La noche de fin de año le abre paso a  una nueva etapa que promete siempre venir cargada de energías positivas. Las 12 campanadas que retumban en distintas partes del mundo anuncian que el año viejo se va y que otro llega. Las familias se reúnen, organizan la cena y esperan a las 12.00 de la medianoche. 
Esto es una celebración y una fiesta que no es lo misma si no viene acompañada de las tradiciones venezolanas. Las uvas y la ropa interior son los clásicos que protagonizan esta fiesta. Massiel Socorro, astróloga, asegura que es un momento para meditar, para drenar sentimientos de rencor y tristezas. “Cada uno de nosotros, consciente o inconscientemente, estamos subcreando cada instante y cada segundo de nuestra vida”. Asegura que lo ideal es agradecer por las cosas buenas y liberarse de las que no les permiten ser feliz. 
“Es un momento para reecontrarnos con el alma”, por eso recomendó preparar el cuerpo y la mente. Asegura que esto dirige el camino hacia la plenitud , libertad y descanso. La experta en astrología recomienda a los marabinos elevar un globo de helio al cielo con las peticiones que cada uno desea que se cumplan para este 2013. “El primer día (1 de enero) es tan importante como el último”
Por Andrea Terán / La Verdad