Lo Último

.

.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Irán equipa unidades con sistemas de guerra electrónica


Irán dice que en las maniobras "Velayat 91" ha equipado todas las unidades de superficie y subsuperficie con sistemas de guerra electrónica, informó hoy la agencia oficial de noticias IRNA.

El portavoz de las maniobras, almirante Amir Rastegari, explicó que "según el primer requisito de la guerra marina, que es equipar las unidades a sistemas de guerra electrónica, la armada naval de la república islámica de Irán ha equipado todas sus unidades con este sistema"

"En estas maniobras se realizaron las operaciones de Intercepción y enfrentamiento con fuerzas hipotéticas invasoras para detectar las ondas de síganles de los enemigos incluidos sistemas de comunicación o síganles de radar y analizar y procesarlos y conseguir la vía por la que el sonido producido se publica", agregó Rastegari.

Irán por primera vez aplicó la defensa cibernética en maniobras "Velayat 91" que controla y supervisa la red informática y todos los canales de entrada y salida de los ordenadores para que el intercambio de informaciones de las computadoras se realicen con seguridad.

También la Armada de Irán lanzó hoy con éxito el misil de alcance medio "Rad" tierra-aire y el misil crucero "Nasr" de corto alcance en sus maniobras que realiza en las aguas del sur del país.

En declaraciones divulgadas a la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna, Rastegari aseguró que "este misil está totalmente optimizado por la armada" y señaló que hoy también se ha lanzado con éxito el torpedo.

"El torpedo, que es un arma muy estratégica, fue lanzado hoy y destruyo el objetivo con éxito total", agregó el almirante.

Rastegari explicó que "la alta capacidad del torpedo y el alto volumen de explosivos existentes en el torpedo hace que después de golpearse contra el objetivo se desactive el sistema de movimiento de la flota", sin más detalles.

Las maniobras "Velayat 91"(Liderazgo Islámico 91) se realizan en el estrecho de Ormuz, el mar de Omán, el norte del Océano Índico, el golfo de Adén y el estrecho de Bab-el-Mandeb que comenzaron el viernes y continuarán hasta el miércoles.

EFE