Lo Último

.

.

sábado, 26 de enero de 2013

Docentes acuerdan ideas en beneficio del sistema de enseñanza-aprendizaje

Mediante un Consejo Académico Ampliado, los profesores de la Universidad Deportiva del Sur, evaluaron las acciones realizadas a lo largo del semestre y planificaron nuevas estrategias para mejorar el sistema de enseñanza-aprendizaje en beneficio del estudiantado.
La actividad sirvió para tratar puntos referentes a la academia, como el cumplimiento de horarios, compromisos de aprendizaje de los estudiantes, registro y rectificación de notas, actualización de la data y del currículum de los docentes, para hacer un plan de capacitación.
Dalui Monasterio, directora académica de la UDS, aseveró que seleccionaron a la docente Yarith Navarro como encargada del Consejo Disciplinario y al docente Juan Pablo Marchan como suplente. De igual forma explicó que eligieron una comisión que participará en la organización de las actividades a realizar durante la semana aniversario de esta casa de estudios.
Monasterio estuvo acompañada del rector Alberto Phillys y Dayse Machado vicerrectora académica. En este sentido, los docentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, aclarar dudas y participar en la elaboración de propuestas para el mejoramiento de los procesos inherentes a la academia.
Para finalizar, indicó que el semestre en curso llegará a su fin el próximo 18 de febrero y posteriormente se tendrá un lapso de aproximadamente un mes, el cual servirá para llevar a cabo un plan de trabajos metodológicos y cursos dirigidos al mejoramiento profesional de los 120 docentes que conforman la institución, este se desarrollará con periodicidad de un mes.