Lo Último

.

.

sábado, 26 de enero de 2013

Presidente Chávez recibe "tratamientos complementarios" y está "con mucha fe"


El presidente Chávez está "optimista" y "con mucha fe" en el tratamiento que recibe para combatir su cáncer, informó el vicepresidente Nicolás Maduro, luego de su llegada a Venezuela desde Cuba, donde se reunió con el mandatario. 

"El comandante se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto de todos estos días de lucha, se encuentra con una sonrisa y una mirada llena de luz", enfatizó el vicepresidente. 

"El presidente ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad", añadió. Maduro también dijo que llevará un documento "de puño y letra" del presidente Chávez a la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Chile. 

Dijo que el Jefe de Estado tomó decisiones de asuntos económicos para garantizar el funcionamiento de las misiones. Chávez asimismo discutió el tema del ingreso de Venezuela al Mercosur, señaló el vicepresidente. 

El presidente aprobó el documento para la selección de candidatos y candidatas para las venideras elecciones regionales y firmó cinco cuentas con un conjunto de designaciones para la Fuerza Armada Nacional, resaltó Maduro. 

A los miembros de la Fuerza Armada el presidente Chávez les demandó permanecer desplegados a lo largo de todo el país garantizando la seguridad del pueblo venezolano, expresó Maduro. 

El presidente Chávez igualmente envió mensajes que Maduro leyó al país. "No bajar la guardia ante la conspiración permanente del imperialismo y de la derecha nacional", fue el primero. 

"Seguir enfrentando la mentira de la derecha internacional", fue el segundo.  Maduro recordó "la verguenza que ha significado" la publicación de una fotografía falsa por parte del diario El País de España en la que se vio supuestamente al presidente Chávez intubado durante el tratamiento contra su cáncer. 

El último mensaje es uno de solidaridad para los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia,  los gobernadores del Partido Socialista, y  las rectoras del Consejo Nacional Electoral, por el trabajo que están desempeñando.