Lo Último

.

.

sábado, 26 de enero de 2013

Ojeda dice que El País publicó la foto falsa de Chávez con la intención de “alterar” Venezuela


Nota de prensa) - La publicación de una foto falsa haciendo pasar a otro señor como si fuera el Presidente Hugo Chávez en una sala de cuidados intensivos, más que un simple error muestra una clara animadversión de ciertos sectores económicos y financieros, queapelan a la manipulación política, en contra de Chávez y de Venezuela.
“Hay una intención de dañar, de perjudicar, de alterar la vida del país”.
Así lo denunció el Diputado William Ojeda, quien en su condición de comunicador social, recalcó que “resulta inaudito para todo el plantea la omisión hecha por el diario El País de su propio Libro o manual de estilo, en el que se establece explícitamente que las informaciones deben ser contrastadas, verificadas celosamente, antes de ser publicadas”.
“Con tan solo revisar en un buscador de internet, google o cualquier otro, los editores del diario español habrían podido darse cuenta de la falsedad de la imagen, pero no lo hicieron, el hecho refleja que mucho más que un descuido, en el bochornoso hecho se muestra una clara intención de mal poner al Presidente de un país y al proceso socio político que vive ese país, nuestra nación”, resaltó el parlamentario y constituyente.

Entramado político-financiero

Para Ojeda, el escandaloso hecho deja claro la existencia de un entramado político y financiero que busca perjudicar al Comandante Chávez y a nuestro País.
“Lo ocurrido con el brazo comunicacional de un poderoso grupo económico deja al descubierto una acción, una intencionalidad, un entramado que está muy activo y que trata de alterar el proyecto político que con tantas dificultades los venezolanos nos hemos dado”.
Según Ojeda, “el monstruoso gazapo corrió la máscara e hizo ver al mundo lo que es una actividad permanente de grupos políticos, económico-financieros y comunicacionales que disparan intrigas y falsedades en contra de Venezuela permanentemente”.

Jamás harían eso con el Rey

Ojeda enfrentó severas consecuencias judiciales en la década de los 90 del siglo pasado, luego que debido a un trabajo periodístico suyo, el sistema judicial de entonces se sintiera ofendido, por lo que fue enjuiciado y encarcelado motivado a la publicación del libro Cuanto vale un Juez.
Luego como co-redactor de la Constitución de Venezuela se esmeró para que aquellas carencias del sistema de justicia venezolano fueran subsanadas con la redacción del artículo 26 del texto constitucional.
Comenta el diputado principal a la AN y representante de Sucre ante el poder legislativo nacional que “hay un acuerdo conocido en toda la prensa española, por ejemplo, según el cual no se publican fotos ni informaciones comprometedoras del Rey de España, si eso es así allá, por qué se atreven a publicar una imagen de esa magnitud, que además era falsa, contra un Presidente latinoamericano. Es un hecho inaceptable”.
Todo esto demuestra gran soberbia por parte de los editores envueltos en el caso,porque además pudieron haber consultado a sus colegas aquí o al propio gobierno venezolano, pero no lo hicieron, reclamó William Ojeda.

Exige desagravio contra Presidente Chávez y Venezuela

El parlamentario expresó que promoverá en el seno de la Asamblea Nacional un pronunciamiento de solidaridad con el Presidente de Venezuela, así como con nuestro pueblo y las instituciones venezolanas, pero al mismo tiempo exige un acto de desagravio por parte del Diario El país al Presidente de la República bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
“Haciendo gala de una arrogancia inexplicable, el diario El País pidió disculpas a sus lectores, eso está bien, pero olvidó hacerlo al más agraviado de todo este calamitoso asunto, como lo es el propio Presidente Chávez, sus familiares y además el pueblo de Venezuela que en su mayoría respeta, quiere y tiene las mayores consideraciones para con su Primer Mandatario”, indicó el diputado mirandino.