Lo Último

.

.

sábado, 26 de enero de 2013

Venezolano Silvio Fernández es subcampeón de la Copa Mundial de Esgrima en Italia


El esgrimista venezolano Silvio Fernández logró este sábado el segundo lugar en la Copa Mundial de Esgrima en PalaBorsani de Legnano en Italia. 

Fernández se enfrentó a dos medallistas olímpicos, el primero fue el criollo Rubén Limardo en los Cuartos de Final y luego se midió al medallista de bronce, el surcoreano Jinsun Jung. 

El venezolano volvió a los primeros planos de la espada mundial, apenas una semana después de perder en la fase inicial del Grand Prix de Doha, Qatar. 

Fernández atravesó un cuadro durísimo, que incluyó enfrentar en primera ronda al número uno ruso, Pavel Sukhov, campeón europeo vigente, al que superó 15-14. Luego se deshizo del francés Daniel Jerent 15-11 y del japonés Kazuyasu Minobe 15-14 para clasificar a final de ocho, o cuartos de final. 
Venezolano Silvio Fernández es subcampeón de la Copa Mundial de Esgrima en Italia

Allí dispuso de Limardo 15-10 y en semifinales venció 15-9 al coreano Jung, antes de ceder 15-13 ante el número cuatro del mundo, el suizo Max Heinzer. 

Limardo avanzó una ronda más que el número uno del mundo, el estonio Nikolai Novosjolov, quien cayó en octavos de final. El bolivarense fue quinto. 

Los dos criollos integrarán el domingo la selección nacional, para enfrentar el primer torneo por equipos de la temporada en Legnano.

Ultimas noticias