Lo Último

.

.

sábado, 26 de enero de 2013

El Mönchengladbach de Arango le ganó 2-1 al Fortuna y extiende a 9 su racha de partidos invicto


 Dpa).- El Bayer Leverkusen empató a cero con el Freiburg en la fecha 19 de la Liga alemana de fútbol y se aleja del Bayern Múnich, a la espera de lo que haga el líder mañana contra el Stuttgart.
El Leverkusen, segundo de la Bundesliga, dejó dos puntos en el camino y podría situarse a once del líder si el Bayern sigue con su racha de victorias durante su visita al estado federado vecino.
Los dos equipos estuvieron muy igualados en los 90 minutos del partido, donde 23.500 espectadores no quisieron perderse el encuentro a pesar de ser uno de los fines de semana más fríos de todo el invierno, con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.
El Freiburg, por su parte, pierde un puesto en la tabla y se sitúa en octava posición, por detrás del Borussia Mönchengladbach y cada vez más lejos de las posiciones europeas.
“Tras un buen comienzo, el encuentro se complicó y el Düsseldorf se convirtió en un rival complicado”, declaró el entrenador del Borussia, Lucien Favre.El Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango ganó 2-1 al Fortuna Düsseldorf y estiró a nueve partidos su invicto en la Bundesliga.
El jugador español Juanan, en propia puerta, se encargó de abrir el marcador en el minuto 6, mientras que Patrick Herrmann marcó el segundo gol al 14′.
El Fortuna Düsseldorf consiguió recortar la distancia con un penal convertido por Dani Schahin (51′), pero no pudo igualar y se mantiene en decimocuarta posición.
Otro partido destacado de la jornada fue el encuentro entre el Schalke y el Augsburgo, que también empataron a cero. El Schalke se aleja así, cada vez más, de la punta de la tabla.
El Schalke no hizo más que acumular tarjetas amarillas en un partido marcado por un embarrado terreno de juego. En tan sólo doce minutos el equipo de Jens Keller encadenó tres amarillas: Christian Fuch, Ciprian Marica y Lewis Holtby.
El Augsburgo, en decimosexta posición, le puso las cosas difíciles al Schalke, que al final consiguió mantener a duras penas el marcador a cero y baja de la quinta a la sexta posición.
Por su parte, el Hannover venció 2-1 en casa al Wolfsburgo, gracias a los goles de Mohammed Abdellaoue (3′) y Diouf Mame Biram (38′).“No podemos estar satisfechos, pero después de cómo fue el partido, tenemos que aceptar el resultado. El Augsburgo fue muy agresivo. No conseguimos meternos en el partido y no nos hicimos con el balón”, comentó su entrenador Jens Keller al concluir el encuentro.
El Wolfsburgo no consiguió darle la vuelta al marcador a pesar de comenzar con fuerza la segunda parte del encuentro tras el tanto de Alexander Madlung en el minuto 46.
Una patada de “kung fu” a un rival le costó la roja al jugador del Hannover Sebastien Pocognoli en el minuto 34, pero Biram aumentó poco después la ventaja para los locales con un gol marcado de rebote con el hombro tras un fallido cabezazo en el poste.
En otro partido de la jornada, el Eintracht Frankfurt consiguió mantenerse cuarto de la tabla tras ganar 2-1 al Hoffenheim con tantos de Martin Lanig (35′) y de Steffan Aigner (67′).
El Hoffenheim, que gozó de un 1-1 durante dos minutos gracias al gol de Kevin Volland, no consigue salir de la parte baja de la tabla.
Por último, el Mainz 05 continúa en la lucha por los puestos europeos tras ganar 3-0 al Greuther Fürth y escalar hasta el quinto lugar gracias al doblete de Adam Szalai (53′ y 84′) y al tanto de Yunus Malli (65′).
La jornada comenzó ayer con la victoria del Borussia Dortmund 3-0 sobre el Núremberg y cierra mañana con el partido del Bayern Múnich ante el Stuttgart.