Lo Último

.

.

sábado, 26 de enero de 2013

Docentes jubilados de la Gobernación exigen cancelación de prestaciones sociales


Un grupo de trabajadores jubilados de la Gobernación del estado Cojedes, se apersonó hasta el medio de comunicación,  con el propósito de exigir el pago de sus prestaciones sociales, que no fueron canceladas por el exgobernador Teodoro Bolívar en las fechas correspondientes, así lo aseguró Mirna López, docente jubilada.
López afirmó, que en la actualidad son alrededor de 800 trabajadores jubilados, quienes hasta el momento no han recibo respuesta ante la situación. Por tal motivo, hacen un llamado a la ciudadana Gobernadora Érika Farías, para que haga justicia con los docentes que necesitan este dinero o por lo menos explique el motivo por el cual, no se les ha cancelado sus prestaciones.
Explicó que, “además de estos compromisos, también el Gobernador saliente dejó una cantidad de deudas  y  fue un acuerdo que deben cumplir,  como lo es;  la quincena del 25 de diciembre, compromisos contractuales de un aumento de 40 % con incidencia del 2011, un 8 %  del 2012 del mes de mayo a junio otro 8 % de julio a diciembre que incide sobre el bono vacacional, ajuste salarial y  aguinaldos”. Que sería aproximadamente de 36 mil bolívares para cada trabajador.
Indicó que,  las acciones de Bolívar fueron irresponsables de su parte, ya que no dio explicación alguna. En tal sentido, hacen del conocimiento a la Gobernadora para que cuando tenga  disponibilidad de reunirse con los jubilados, presente una explicación  con relación al nuevo gobierno que va a instalar,  la forma cómo  va a involucrarse con los trabajadores de la Gobernación y ofrezca  una  solución a este grave problema.
Por su parte, Manuel Matute dijo, “la situación se torna bastante gris, por que el gobernador se burló de 750 docentes, hay una serie de deudas que él descontó de nuestros salarios, como lo es;  Ley Política Habitacional, Seguro Social, Ipasme y Fidecomiso, deudas que salieron de nuestros sueldo desde el 2008 al 2012”, afirmó.
Por tal razón, Matute junto al grupo de docentes desean saber cuál será la posición del Estado frente al caso, “sólo queremos exigirle una respuesta, porque los que fuimos jubilados hasta el año 2012 debimos ser arreglados con nuestros cheques en mano,  como lo dice el artículo 92 de Constitución”, concluyó diciendo.