Lo Último

.

.

sábado, 26 de enero de 2013

SALUD


Sepa cómo ubicar correctamente un botiquín en casa

La luz, el calor y la humedad pueden alterar la estabilidad de los medicamentos, razón por la cual los especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) recomendaron a la población no colocar los botiquines en las cocinas ni baños de sus domicilios.
Sostuvieron que el botiquín en casa debe estar instalado en lugar accesible, fresco, lejos de una fuente de calor, ya sea expuesto al sol o cerca de la cocina, pues estos factores pueden acelerar la degradación de los productos.
Sepa cómo ubicar correctamente un botiquín en casa
Se debe, asimismo, evitar la humedad porque favorece el crecimiento de hongos y altera la estabilidad de los medicamentos acelerando su descomposición, destacaron los especialistas. Para proteger el botiquín es necesario además evitar otros factores contaminantes como el polvo, humo o insectos.

Recomendaron del mismo modo disponer de un lugar adecuado para guardar los medicamentos, como un armario o mueble en buen estado (no oxidado ni apolillado), cerrar bien los envases, revisar la fecha de vencimiento del medicamento, el número de registro sanitario.
Así también ubicar el botiquín fuera del alcance de los niños y no ingerir medicamentos delante de ellos, pues los pequeños actúan por imitación.
Se debe tener en cuenta además no colocar el botiquín cerca de los productos de limpiezapara el hogar ni guardar productos de higiene personal o cosméticos.
Finalmente, es necesario desechar los medicamentos vencidos o los que se encuentren en mal estado, para ello se debe observar cambios extremos como el olor, color, manchas, o se observa desagregación (si se desmenuzan en el caso de tabletas, o se forman grumos o capas en los líquidos).
AGENCIA