Lo Último

.

.

sábado, 26 de enero de 2013

La canciller alemana anima a España a exportar más a Latinoamérica


EFE) – La canciller alemana, Ángela Merkel, afirmó en Chile que su país ya está incrementando su consumo interno para que crezca la economía europea, ysugirió que España aproveche sus ventajas competitivas para exportar más a América Latina.
En una comparecencia de prensa en el Palacio de La Moneda junto al mandatario chileno, Sebastián Piñera, Merkel respondió así a preguntas de los periodistas después de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en ese mismo escenario, sugiriera a Alemania aplicar políticas expansivas.
“En Alemania intentamos contribuir de la manera como lo dijo mi homólogo español, en el sentido de incrementar el consumo interno y bajar la carga impositiva a la población para que aumente su consumo y de esta manera elevar también las importaciones de Alemania”, dijo.
Pero, a juicio de Merkel, “una política económica expansiva también quiere decir” que los países europeos deben ofrecer productos competitivos al resto del mundo, como en su opinión pueden hacer España y Portugal en Latinoamérica.