Lo Último

.

.

domingo, 24 de febrero de 2013

Aprobación del presidente Ollanta Humala llega al 54 por ciento


La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala llegó al 54 por ciento, según la encuesta nacional urbana difundida por Ipsos Apoyo, aumentando en un punto porcentual con relación al mes pasado.
El 48 por ciento de los encuestados señaló queaprueban la labor del jefe de Estado debido a que está trabajando en programas sociales para los pobres.

Asimismo, el 37 por ciento porque está realizando un cambio para la mejora del país, el 29 por ciento lo aprueba porque está luchando contra la corrupción, y el 27 por ciento debido a que está trabajando para mejorar la educación.

Toledo-García

La encuesta, efectuada del 20 al 22 de febrero, también formula interrogantes sobre hechos vinculados a los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García.

De este modo, el sondeo indica que el 85 por ciento de encuestados cree que se debería investigar la compra de la casa de la suegra de Toledo en Las Casuarinas, mientras solo el 10 por ciento dijo lo contrario.

El 73 por ciento cree que dicha vivienda fue adquirida con dinero de Alejandro Toledo, y el 81 por ciento estima que fue comprada por fuentes ilegítimas del exgobernante, anota el sondeo.  Asimismo, el 85 por ciento se pronunció a favor de investigar la compra de la casa de Alan García en Miraflores, y solo un 11 por ciento pidió no hacerlo.

El 66 por ciento de los encuestados cree que el inmueble en Miraflores fue comprado con fuentes ilegítimas de Alan García, según el sondeo.

ANDINA